China.- Ya regresó nuestro criticón de cine, luego de que se pirateó Mulán (porque obvio no tiene Disney+ ni tampoco iba a pagar 700 pesos por verla) y ya nos trae la reseña con spoilers para ver si el nuevo live-action sí rifa o es tan malo como los anteriores.
Cabe mencionar que nos enfocaremos más en los aspectos cinematográficos y no en hacer una comparación con la increíble versión animada de 1998 que tanto amamos (aunque sí habrán puntos que la mencionen).
Aquí te van los 14 puntos por los que Mulán es una mala película y al final vas a decir “Ah numa sicierto”:
La secuencia de inicio donde Mulán es una niña parece que la hicieron los productores de Sharknado en asociación con los directores de Kung Fu Sion (pero sin ser graciosa), así de ridícula se ve. Ya cuando Mulán llega al ejército cambia la cosa y sí termina siendo “más” entretenida.
Si bien, durante toda la película hablan de que Mulán tiene un Chi muy poderoso, jamás la vemos haciendo nada más grandioso que eso.
Ambos tienen 57 años, pero en ningún momento se ve una escena china de pelea de cualquiera de los 2 actores. Está bien, Jet Li era el emperador y no era necesaria una escena así, pero de Donnie Yen, el general del Ejército Imperial y nunca vimos nada ¡Chafada!
Entendemos el empoderamiento femenino, pero hay maneras de hacerlo (Wonder Woman, Black Widow, cualquier película de Charlize Theron y muchas más). El que una mujer súper poderosa, que puede conquistar China ella sola, esté buscando encajar en una sociedad llena de machos, como que no está chido. Además, Mulán no hubiera hecho nada en la peli si la bruja no le hubiera dicho 3 veces lo que planeaba el malo, ni se hubiera sacrificado por ella.
Bueno, primero que nada, el grillito de la original ahora es un humano que es el chistosito del grupo de soldados. Cuando toda la pelea termina, pareciera que Cricket estaba muerto, pero el wey sólo estaba cansado y lo que resultó ser un “le mini-heart attack” fue Disney jugando con nuestros sentimientos.
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL
Varios feligreses fueron testigos de los ruegos que hizo "la morenita del Tepeyac"