México Máxico – Vivir en México no es sencillo. Es como jugar un videojuego en Hard, con pocas municiones y en territorio enemigo. Pero como decía la poderosísima Cristina Pacheco, Aquí nos tocó vivir y uno hace lo que puede con lo que tiene. Y por cada mal trago, hay varios momentos mexicanos que hacen que valga la pena todo lo demás.
Momentos en los que México hace gala de su rareza, su magia y la creatividad a la que nos vemos orillados por la desesperación. Momentos en los que uno dice “mmm sí, podría estar orgulloso de esto”.
Por suerte, vivimos en el siglo XXI y estas cosas que antes pasarían desapercibidas, ahora son registradas por cuentas de redes sociales y archivadas. Ahora forman parte de una nueva identidad mexicana con la que ningún editor de libros de texto se atrevería a soñar.
Somos más de estos extraños momentos mexicanos que de todas las veces que recitamos el Juramento a la Bandera en la primaria. Por eso y para celebrar el mes patrio, acá te dejamos algunos de los mejores y más extraños momentos mexicanos
que pudimos encontrar.
Hará confesionarios exprés y ostias sabor vodka de tamarindo
MÓDICAMENTE CIERTO
NUBLADAMENTE CIERTO
Hasta preguntó en el Vaticano que dónde estaba el vino de consagrar
No tarda en formar el Nuevo Imperio Vaticano
"¡Qué pase el Papa!", gritará la también peruana al llegar a la Santa Sede