Piedra de Sol – Por la naturaleza de su trabajo, muchos políticos mexicanos tienen que ser buenos con la palabra. Son choreros de profesión que te endulzan los oídos para que votes por ellos y cuando menos te lo esperas, te salen con algún escándalo de corrupción y de pronto ya están volando al extranjero.
Pero si una cosa nos dejan, además de escándalos de corrupción, deuda inconmensurable y ganas de sacar las guillotinas, son sus frases célebres. Frases que pasaran a la historia por rebuscadas o cínicas, pero que viven en nuestros corazones por empujar la lengua española a nuevos e insospechados límites.
Acá algunas de nuestras favoritas…
No sabemos si Voldemort tiene una conspiración en su contra o si se refiere al lado oscuro de la Fuerza, pero no cabe duda que ha visto muchas películas y ahora se ve a sí mismo como un paladín de la luz o algo así.
“Estás enseñando mucha pierna” es otra frase clásica de este carnal que también esta para ganarse un FONCA en la categoría de poesía involuntaria.
¿Para cuándo el poemario de Movimiento Ciudadano?
¿Qué clase de acertijo de esfinge es este?
Karime Macías no es una política como tal, pero cualquiera que se chingue millones del erario público merece estar en esta clase de listas cuando menos.
La frase infalible de Carlos Salinas de Gortari para cuando se le acusa de cualquier cosa. Puedes aplicarla cuando te cachen los mensajes del WhatsApp.
Pónganle la música de La rosa de Guadalupe de fondo, porfa.
La mejor rola de 2018.
¿Se acuerdan de cuando quería mochar manos en pleno debate presidencial? Sin duda alguna como México no hay dos.
Doña Irma trae un coraje atorado desde que se le desapareció su reloj y apareció en forma de dinero de empeño en la cartera del Pato Zambrano.
“Soy feo pero no me eligieron para semental, sino para presidente” – Adolfo Ruiz Cortinez
“Un político pobre es un pobre político”
Con la aparición de Trunks del futuro, el mundo alcanzó su cenít
PAM BEESLEY ESTÁ DE ACUERDO PERO CIERTO
HASTA SINTIÓ CRINGE PERO CIERTO
AHÍ PARA LA OTRA PERO CIERTO
BROMOSAMENTE CIERTO
"Hasta sive la aplicación del Uber", expreso emocionada