Nacional

Hacienda anuncia: gente que “vale mil” deberá de pagar el ISR

Lo bueno que no causa IVA

México.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público se presentó ante la ciudadanía para aclarar un asunto fiscal que ha estado causando conflicto entre las personas de 25 a 35 años.

Arturo Herrera especificó que “todos aquellos que valen mil deberán de reportarlo ante el SAT y pagar los impuestos correspondientes”.

“Por debajo de mil no es necesario declararlo y queda libre de cualquier impuesto, pero todas las personas que valen mil o más deben de hacerlo saber a las autoridades recaudatorias en su declaración anual y pagar el 35% de ISR”, expresó el Secretario de Hacienda.

“Para determinar el valor de las personas uno puede referirse a sus 3 o 4 mejores amigos y si consideran que vale mil o más entonces es válido para dictamen. En caso de requerir un avalúo más preciso tendrían que acudir a un notario público”.

Esta noticia ha provocado que millones de personas que valían mil empiecen a buscar alternativas para devaluarse y no tener que pagar los impuestos.

Según la Secretaría de Economía, en México hay cerca de 8 millones de personas que valen mil, por lo que es una suma importante para el PIB aportando cerca de 8 mil millones de pesos.

 

Síguenos en Instagram

El Deforma

Published by
El Deforma

Recent Posts

Fan que asegura que Juan Gabriel sigue vivo se burla de foto del supuesto Epstein en Israel

"No es él porque no tiene una toalla en la cintura", expuso el experto en…

Feb 6, 2026

NFL confirma que el Super Bowl solo sirve para descansar entre anuncios

La gente pone atención a los spots y se levantan al baño en las jugadas

Feb 6, 2026

Hermano sordo de Peppa Pig será contratado para ser titular del INAI

"Cumple con todo el perfil y los requisitos"

Feb 6, 2026