México.- No sé cómo le hago para interesarme en temas que me producen ñáñara, como aquella vez que hice un listado de cosas de Los Polinesios. Esta vez les traigo un tema que viene principalmente de Durango, tierra de alacranes.
Allá en tierras duranguenses existe una relación muy cercana con este arácnido, tanto que se les puede ver en casas, patios, calles, hasta accesorios como hebillas y uñas de acrílico.
Aquí no juzgamos a nadie pero demonios, Durango, que estómago para poner alacranes hasta en los relojes, como accesorios de recuerdo y en varias bebidas, que no solo vemos en este estado, igual en la CDMX hay brochetas con este bicho y en Oaxaca mezcal con alacrán adentro.
Por ello, lanzamos dos advertencias: alto contenido de “cosa”, para que luego no se quejen, y la segunda: nunca vean un alacrán madre con sus crías, NO NO NO NO, yo lo vi sin querer y fue horrible.
Sin más preámbulos, vean cuanta cosa se puede hacer con alacranes, se sorprenderán.
Aquí la crítica se hacía hacia la prohibición de alimentos azucarados en Oaxaca y la comparación de las paletas de alacrán en Durango.
Dicen que pone sabroso… dicen, no lo sé de cierto, solo lo supongo
Este es broma, solo me sorprende que haya un alacrán en un vaso y la persona en lugar de tomar sus maletas y mudarse a la luna, haya decido tomar una foto
Estos los venden en algunos mercados de la CDMX
“Aquí están las p*nches llaves”, clásico tema de llaver, esta vez con un alacrán sumergido en acrílico
¿Habían escuchado que existe la sal de alacrán? Yo no y la verdad AAAHH
Para llevarle a tu apá un recuerdo de aquella vez que fuiste a Durango y entraste a la tienda de artesanía con alacraneros expertos
Se dejan los alacranes en alcohol y se utilizan como decoración buchona
Por si al mezcalito le da frío
De esta se sabía desde hace mucho, solo que el negocio parece haber prosperado que ahora todo puede llevar alacrán
AH…
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación
ENTERNECEDORAMENTE REAL
GIGANTEMENTE CIERTO
NO ES FAN DE SU RELACIÓN PERO CIERTO
FALLOS DE COMUNICACIÓN PERO CIERTO
CRUDAMENTE REAL