México.- El joven poeta Karl Garciló (cuyo verdadero nombre es Carlos García López, pero “Karl Garciló” suena más de mamador literario), consiguió vender mil ejemplares de su libro Las cenizas del pensamiento. Todo gracias a que se hizo pasar por youtuber y consiguió que una editorial le publicara su poemario.
Karl Garciló confesó que, en la actualidad, no son buenos tiempos para ser poeta. Esto debido a que ahora toda la atención la tienen los influencers y youtubers. “Pero mi alma rota y mis demonios interiores también quieren gritar, exclamar con una voz de cuchillos y alfileres que hieren a la luna”, lamentó el poetástroto en minimalista un terrible ataque de pachequez.
En consecuencia, Karl Garciló no tuvo otra opción que fingir ser youtuber y grabar un par de videos donde presumía su vida sana, y espiritual. Además, se hizo pasar por coaching para que la gente se animara a comprar su libro.
“Mis colegas del FONCA dicen que mis lectores se desilusionarán cuando vean que mi obra Las cenizas del pensamiento,
no es un libro de crecimiento personal, sino uno de los mejores libros de poesía del canon mexicano, perdonen la modestia”, expresó el inmamable poeta mientras ponía pose de “Disculpe, profesor cerebrón”.Por su parte, los editores que publicaron Las cenizas del pensamiento dijeron que a ellos les vale diez hectáreas de longaniza el contenido del libro. “Nos vale madres la literatura, nuestra meta es vender miles de ejemplares, y lo único que sí se vende son los libros de los influencers”, aceptó el jefe editorial de Pingüino House.
Por último, el jefe de marketing espera que el poemario de Karl Garciló sea todo un éxito editorial. De ser así, el año que entra podrían sacar un shampoo especial con “olor a poesía”, e incluso la loción oficial Garciló, “con un metafórico toque de mota y feromonas”.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO