Escritorio Virtual.- Antes de que nos digan ‘Eso ya existía’: en esta nota nos referimos a la posibilidad de que Word y los demás programas de Microsoft Office puedan transcribir audio, convirtiendo la voz en texto.
La transcripción ha sido agrega a la función de “Dictado” (que ya existía), y esto te permitirá convertir la voz de cualquier audio en un texto bonito como si te la hubieras pasado escribiendo.
La función también hará correcciones ortográficas y de sintaxis, aunque claro que si en el audio alguien dice ‘haiga‘, pues así se transcribirá el texto.
La información fue confirmada por el mismo Microsoft y dada a conocer por el medio ‘The Verge’.
Word permitirá hacer este tipo de transcripciones hasta en tiempo real, lo que te da un mar de posibilidades por si un día no puedes (o no quieres) estar en una junta virtual o tus clases en línea.
El usuario sólo tiene que darle al botón de ‘transcribir’ y la computadora pondrá atención a todo lo que escucha incluyendo los gritos en la cocina, y todo quedará grabado en el texto, permitiendo así a una pareja a volver a leer su discusión y decidir así quién tuvo la razón. ¡Ja!, no es cierto. A las mujeres nunca les ganarás una discusión.
El límite de transcripción es de 5 horas al mes, lo que deja fuera la posibilidad de grabar lo que dicen los influencers y youtubers.
Por si no sabías cómo usar Word, por acá un tutorial básico y sencillo que llevará la magia de tus palabras hasta los confines del mundo:
Hasta el momento, la función sólo está habilitado al inglés, pero se cree que a la brevedad se ampliará a otros idiomas, aunque no han dicho nada de cómo hablan allá en tu colonia.
Y por acá, la magia de tu voz, convertida en palabras que quedarán por siempre en tu computadora:
¿Ya vieron cómo se veía Martha Higareda cuando salió en un programa de Disney hace 20 años?
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL