No mi ciela – Un grupo de aspirantes a maestras fueron cachadas con las manos en la masa al hacer trampa para el examen de la Normal Superior de Preescolar en Michoacán. O más bien, con las uñas en el gelish.
Y es que estas futuras maestras tuvieron la brillante idea de ponerse las respuestas al examen en el esmalte de las uñas.
El examen era de esos donde rellenas círculos, así que todo iba camuflajeado como un diseño de patrones o lunares no muy diferente al que podría traer tu prima o tú mismo si eres uno de esos hombres sin prejuicios.
Al menos 35 aspirantes fueron cachadas con las respuestas pintadas en las uñas. Las autoridades les aplicaron un “No mi ciela” y las exhibieron frente a las cámaras. Aunque al final no les quitaron su derecho a presentar el examen, sí las obligaron a ponerse guantes o cinta para que no pudieran verlas.
Sorprendente que el futuro del futuro de México esté recurriendo a estas tácticas.
Los hechos causaron conmoción porque, por si fuera poco, este era el segundo examen que se aplicaba. El primero que fue presentado el pasado 31 de julio tuvo que ser suspendido luego de que se descubriera que se vendieron las respuestas.
En aquella ocasión, cerca de 50 alumnas obtuvieron resultado perfecto de 100 puntos, mientras que otras 300 alcanzaron entre 90 y 93. Ahora resulta que el estudio es la pasión número uno de la juventud mexicana.
Durante aquel examen, se acusó que muchos alumnos estuvieron yendo al baño a cada rato, eso a pesar de que está prohibido. Otros menos descarados tuvieron a bien aprenderse las respuestas el día anterior para no andar haciendo el oso.
Según algunos reportes, las respuestas del examen se vendían hasta en 25 mil pesos, por lo que seguro alguien dentro de la Normal hizo su agosto este agosto.
Seguiremos informando en lo que se nos seca el gelish.
Entre esos individuos y 7 federaciones, su reelección está garantizada
BUEN CHICO PERO CIERTO
"Aquí estuvo Cynthia Klitbo viboreando a los demás", aclarará el clasificado
Volverá pronto pero ahora con su ropa sucia
"No es cosa de la subestación, es algo de la alineación de los planetas", justificaron
LAS AUTORIDADES DIJERON QUE ES "OFERTA Y DEMANDA" PERO CIERTO