Arriba el norte – Una nueva tradición regiomontana ha llegado a su fin. Las famosas caravanas de autos que nacieron durante la cuarentena para celebrar cumpleaños, baby showers y protestar contra AMLO han quedado prohibidas en el estado de Nuevo León y los de Monterrey están inconsolables.
Ante la prohibición de fiestas, reuniones y celebraciones de cualquier tipo, muchos regios se vieron obligados a ponerse creativos. Y encontraron en las caravanas de automóviles una forma de manifestar su alegría, pues como sabemos, los de Monterrey y sus coches son una unidad indisoluble.
Llama la atención que el gobierno de Nuevo León haya tenido que llegar a estos extremos. Sobre todo tomando en cuenta que las celebraciones de este estilo van en contra de la idea que tienen los regiomontanos de sí mismos como criaturas cosmopolitas de una de las grandes ciudades del mundo.
Y aunque las caravanas parezcan inofensivas, el secretario de salud de Nuevo León, el doctor Manuel de la O, se pronunció en contra de que se realicen. Su mismo hermano hizo una hace poco y tuvo que salir él a regañarlo.
Pero por creatividad no paramos y este no ha sido el único invento que han sacado los regios durante la cuarentena. También se volvieron virales a nivel mundial por haber sacado una especie de papamóvil para que enseñes a tu bebé con su respectiva sana distancia.
La prohibición de las caravanas también afecta a las congregaciones de ciclistas y, entre otros, a las manifestaciones de FRENAA, un grupo de opositores al gobierno de AMLO se han dado cita cada 15 días para manifestarse en su contra. A causa de la epidemia, las manifestaciones se realizan desde la comodidad del automóvil, lo que ha desatado una serie de memes y burlas al respecto.
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL
Varios feligreses fueron testigos de los ruegos que hizo "la morenita del Tepeyac"
APÓCRIFAMENTE REAL
LE GANÓ A TODOS LOS ITALIANOS PERO CIERTO
IQOS conmemoró 10 años de su lanzamiento en Japón, alcanzando a más de 30.8 millones…