New Lion – No se pueden pasar ni 10 minutos en Internet sin que alguien de Nuevo León intente recordarnos que viven en el equivalente mexicano de Nueva York. En sus cabezas, Monterrey es un oasis primermundista en donde sus rascacielos son sinónimo de calidad de vida.
Se creen que por albergar al municipio más rico de América Latina ya son inherentemente superiores al resto del país, pero no es así, Nemo. Por cada aspecto en el que sobresale Nuevo León, hay mil momentos más que dices “híjole, qué bueno que no soy de allá”.
Por eso hemos recopilado esos momentos de pena ajena que nos han dejado los de Nuevo León. Momentos donde sentimos, como dicen los chavos, el proverbial cringe. Las ñáñaras. Donde no te pasó a ti pero el golpe emocional es tan fuerte que no puedes evitar sentir vergüenza ajena.
Adelante con la lista, Joaquín.
Tal y como Miguel Ángel Buonarroti lo habría querido, mi gente.
Y MAÑANA TAMBIÉN, ¿CÓMO LA VES?
Ups, se me olvidó ponerle spoiler. Lamento que te enteres de esta manera.
Ni Monsivais se atrevió a tanto.
El oso de la selfie se hizo viral, se lo quieren llevar castrado a Chihuahua y ahora están protestando con las mismas consignas feministas y de las familias de Ayotzinapa para que no se lo lleven.
Fuente de todo esto: Mis compas norteños en WhatsApp
"Aquí cabría otra sucursal", añoró un sujeto harto de las filas todo el año
INVENTARIADAMENTE CIERTO
DESPISTADAMENTE REAL
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL