Calendario Gregoriano.- Si hacen memoria, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum había según ella cambiado el Día del Padre para celebrarse el día de ayer, domingo 16 de agosto, con la salvedad que nadie se acordó, ni siquiera ella.
El cambio lo propuso el 16 de junio vía Twiter en la que “debido las medidas sanitarias implementadas hoy en día en la Ciudad de México debido al coronavirus, y ante la cercanía de los festejos por el Día del Padre; la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por medio de sus redes sociales, indicó que los festejos pasarán de celebrarse, el 21 de junio próximo, hasta el 16 de agosto”.
Es decir, pasó del tradicional tercer domingo del mes de junio a una fecha sacada de la manga por ella, la cual paso desapercibida hasta por ella misma.
En su momento, la Jefa de Gobierno había dicho que se llegó a esa conclusión después de consultarlo con la almohada, y que era para evitar conglomeraciones este fin de semana en la metrópoli, que se encontraba en semáforo rojo.
¿Cuántas de estas garnachas de antes recuerdas?
Para mala fortuna de Claudia ‘efemérides locas’ Sheinbaum, las familias mexicanas sí celebraron el día que debe ser (es decir el 21 de junio) dadas las circunstancias, y no cuando cuando se le ocurrió a ella.
Desde que se lanzó la propuesta de cambio de fecha, la idea causó burlas en las redes, y era obvio que no tendría eco, tan es así, que ella misma pretendió hacer como si nunca hubiera dicho nada, pues ni una felicitación virtual a los padres lanzó el gobierno de la ciudad de México ‘en su día’.
Esperemos a ver qué opina Claudia sobre la Navidad y si nos juntamos el 24 en la noche o cuando ella diga.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos