Jardín Obsolescencia.- Con la llegada de los celulares, muchas cosas que hacíamos, que pensábamos y la forma en cómo vivíamos desaparecieron para siempre pues estos aparatitos lo sustituyeron con sus gadgets y aplicaciones incluidas.
Pasemos a la lista de cosas que ya no hacemos gracias a estos artilugios con chip incluido con el que nos localizan donde estamos en todo momento sin necesidad de vacunas:
1. Ustedes centennials no lo recuerdan, pero en los 90s e incluso en los 2000, vendían enciclopedias en discos. Lo más bello de todo es que había que estar cambiando de disco si queríamos una imagen de la información encontrado. Esa fue la primera víctima de los celulares inteligentes.
2. Con el siglo, llegaron los celulares que además de traer el juego de ‘la culebrita’ traían memoria para meterles canciones MP3, y aunque sólo traías 10 o 12 rolas, eso mató al WalkMan o Discman.
3. ¿Recuerdan cuando se tomaban fotos y hasta que las revelábamos veíamos cómo salimos? ¿Dios mío, qué malos tiempos!
4. Preguntar la hora. Este era el pretexto perfecto para sacarle plática a alguien en la parada del camión y se ha perdido para siempre.
5. No ha desaparecido, pero las teles están por fenecer ante la delicia de ver las pelis y programas cada quien en su celular.
6. La industria de los celulares de calculadores sufrió un golpe fatal.
7. Pensar que había compañías que se dedicaban a hacer agendas…
8. Yo no sé cómo los de la Guía Roja no marcharon para denunciar competencia desleal cuando salió Google Maps.
9. Había gente que cargaba con linternas como llavero ‘por si se ocupaban’.
¡Y aunque usted no lo crea! Estudio demuestra que las mujeres que se maquillan ganan más que aquellas que no
El sistema celular consiste en la subdivisión de un territorio en pequeñas áreas (llamadas celdas), cada una con una antena de transmisión, de forma que la misma frecuencia puede utilizarse en distintas zonas a la vez dentro de una ciudad. Esto permite un uso mucho más eficiente del espectro. Cuanto más pequeñas sean las celdas, más frecuencias pueden reusarse y más usuarios pueden utilizar el servicio.
La primera descripción de un sistema celular apareció en un trabajo de D.H. Ring, de los Laboratorios Bell, en 1947. Pero no se pondría en práctica hasta dos décadas después por varios motivos. En primer lugar, los teléfonos celulares deben funcionar con frecuencias altas, donde las transmisiones pueden limitarse a celdas pequeñas. Pero la tecnología necesaria para poder trabajar con frecuencias tan altas no llegaría hasta más tarde. Además, para poder poner en práctica el sistema celular, un usuario atravesando la ciudad debería poder pasar de una celda a otra sin que la llamada se corte. Para ello es necesario que el sistema pueda saber dónde abandonó el usuario la primera celda, localizar la siguiente, e hilar automáticamente la conversación entre celda y celda. Es decir, el sistema necesita una base de datos con información sobre dónde estaba el teléfono, hacia dónde iba, y quién lo estaba usando; y esta base de datos debía ser rápida. En los años 40 no era posible hacer esto con la rapidez suficiente para no interrumpir la llamada. Por otra parte, para poder transmitir y recibir toda la información necesaria, el teléfono debía incluir un sintetizador de frecuencia, una pieza que cuando comenzó a desarrollarse para el ejército en los años 60 costaba tanto como un buen coche.
En la década de los 60 todas las grandes compañías de telecomunicaciones conocían el concepto celular; la pregunta era qué compañía conseguiría hacer funcionar la idea, tanto técnica como económicamente, y quién conseguiría la patente del sistema en primer lugar. Finalmente los Laboratorios Bell presentó un sistema que cumplía con los requisitos, cuya patente fue aprobada en 1972. Un año después, en 1973, Martin Cooper y su equipo de Motorola demostraron el primer prototipo funcional de un teléfono celular “personal”.
El 3 de abril de 1973,16 Martín Cooper directivo de Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000X desde una calle de Nueva York.17 precisamente a su mayor rival en el sector de telefonía: Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T.
El DynaTAC 8000X es presentado oficialmente en 1984, año en que se empezó a comercializar. El teléfono pesaba cerca de 1 kg, tenía un tamaño de 33 x 4,4 x 8,9 centímetros y su batería duraba una hora de comunicación o una jornada laboral (ocho horas) en espera, con pantalla led.
Ameritech Mobile Communications, LLC fue la primera empresa en los Estados Unidos en proporcionar servicio de telefonía móvil al público general.
En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulación en frecuencia (FM). Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hasta hoy en día.
Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para los estándares actuales pero fueron un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona.
En 1986, Ericsson modernizó el sistema, llevándolo hasta el nivel NMT 900. Esta nueva versión funcionaba prácticamente igual que la anterior pero a frecuencias superiores (del orden de 900 MHz). Esto posibilitó dar servicio a un mayor número de usuarios y avanzar en la portabilidad de los terminales.
Además del sistema NMT, en la década de 1980 se desarrollaron otros sistemas de telefonía móvil tales como: AMPS (Advanced Mobile Phone System) en Estados Unidos y TACS (Total Access Comunication System).
El sistema TACS se utilizó en España con el nombre comercial de MoviLine. Estuvo en servicio hasta su extinción en 2003.
Fuente: Wikipedia
Y TRANSMITIERON EN VIVO PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE CIERTO
"Le teníamos listo un homenaje muy bonito", se lamentó el Pato Borghetti
CIÉRRALE QUE SE METE EL CHIFLÓN PERO CIERTO
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO