México.- Cuando la Secretaría de Educación Pública anunció que durante el próximo ciclo escolar habría clases televisadas las 24 horas a lo largo de todos los canales de la televisión pública (incluidos los de Televisa y TV Azteca), muchos no supimos cómo reaccionar.
Algunos respondieron con incredulidad, argumentando que el Estado ya cuenta con canales para estos fines y están más abandonados que TV UNAM o la Cineteca. Otros (los empresarios), se llenaron de júbilo y dijeron que claro que sí, que como no. Muchos más, ya cotorreaban imaginando que Andrea Legarreta iba a dar clases.
Según confirmó Esteban Moctezuma en entrevista con Adela Mitad (Micha), los profesores que darán clases por televisión contarán con el acompañamiento en vivo de diversos conductores y celebridades de la televisión. Así es, las luminarias de Hoy, Venga La Alegría y Ventaneando podrían ser tus próximos maestros, o los de tus hijos.
Como era de esperarse, toda la raza del internet se fue con el chacoteo de Andrea Legarreta luego de entrarse de esta noticia. Recordemos que Andrea se hizo famosa en el mundillo del internet por aquella ocasión en donde dio cátedra de economía al explicar la relación entre el peso y el dólar.
Además, no es por nada, pero, ¿a quién que creció durante los 90-00’s no le gustaría recibir clases de la Maestra Lupita?
Y bueno, sólo nos queda esperar y corroborar si para este nuevo modelo educativo televisado tomaron en cuenta la narrativa de los videojuegos, la corta reacción de respuesta y atención de los alumnos (gracias, Facebook) o la competencia que habrá en otros canales (Animaniacs va a estar más entretenido).
De lo contrario, yo siempre me quedaré con la mejor maestra que ha dado la televisión.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama