Barril de Papas.- El programa Chespirito es como la canción de Juan Ga de ‘Siempre en mi mente’, pues por mucho que nos quejemos, lo traemos con nosotros y cualquier noticia relacionada nos interesa. Uno de los misterios del programa fue cuando en 1973 la actriz María Antonieta de la Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina‘, se ausentó del show sin que nunca se supiera qué pasó en realidad.
Muchas leyendas surgieron al respecto, que si se enojó con Gómez Bolaños, que ‘Doña Florinda’ le tenía celos, que otro proyecto profesional, entre otros rumores tipo los del venado.
Y es que a ‘La Chilindrina’ se le vio por última vez a en un episodio que salió al aire el 10 de septiembre de 1973, titulado “La carretilla de los toros”. Y luego, nada de ella, y la producción no avisó nada, por lo que los rumores crecieron.
La realidad es que Antonieta estaba embarazada y se dedicó a su maternidad un par de años, por eso su súbita desaparición. Esto fue dado a conocer por la propia actriz en entrevistas íntimas y distintos medios.
Después de su maternidad, la actriz no volvió inmediatamente a ‘la vecindad’ sino que probó suerte en un programa infantil llamado ‘Pampa Pipiltzin’ que no tuvo éxito.
Es así, que sería hasta 1975 cuando ‘La Chilindrina’ haría su regreso al programa en la que nunca pudo ser sustituida y de la que mucho se habló durante su ausencia.
‘El Chavo del Ocho’ continuaría con sus producciones hasta 1980, cuando darían por finalizado el sketch y darían paso a otros como ‘Los caquitos’, más episodios del Chapulín, entre otros.
La Chilindrina volvería atener desencuentros con Chespirito que la llevarían finalmente a dejar el programa, perro como diría la abuelita del comercial: Esa, es otra historia…
Y por si no lo viste: 10 comidas extranjeras que los mexicanos mejoramos por mucho
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos