México.- Ante los hechos recientes que los historiadores ya llaman “La combi de la madriza triste”, los mexicanos nos hemos dividido en dos grupos: aquellos que piensan que lo que hicieron los sujetos con el asaltante estuvo bien, y otros que pensamos que deberían ser condecorados con los más altos honores.
Sin embargo, existe un tercer grupo, muy reducido, casi imperceptible, que sostiene que “nel carnal, eso que hicieron con el ladrón no estuvo bien, tomar justicia por mano propia está mal, ya me lo decía mi abuelita, hay que poner la otra mejilla”.
Y es que es cierto: nada justifica la violencia. Pero, cuando ya perdiste la cuenta de cuántas veces te han asaltado en una combi durante el tramo entre el Metro Indios Verdes y la 30-30, y hasta te acostumbras a cargar un celular “chafita”, no te cuestionas si la golpiza estuvo bien o mal, sólo levantas tus palmas y lloras a moco tendido, sabiendo que tus celulares por fin fueron vengados.
Pero bueno, para entender a ese compa que te dice que no hay que hacer justicia por mano propia, o identificar si eres uno de ellos (en cuyo caso, te falta barrio), aquí te dejamos algunas de sus características:
Por cierto, si quieres checar los memes que nos dejó este episodio de la combi, chécalos acá.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL