México.- Durante toda mi vida caminando en la calle siempre he formado parte de un ecosistema donde se les hace fácil escupir en el piso. Es bastante desagradable, como mucho (sino es que todo) en la CDMX. Igual te acostumbras y lo tomas como lo que es: gente horrible de ciudad.
Sin embargo, llegó el COVID_19 y cambió muchas de las reglas que todos tomábamos como normales para realmente decirnos: esto siempre ha estado mal.
Al parecer, el escupir en la calle puede ser de alto peligro de contagio por esparcir gotas de saliva al ambiente.
En el Congreso de la CDMX se impulsó una propuesta con la cual se piensa multar por escupir en la calle. La multa iría desde 955 a 3 mil 475 pesos, con sus respectivas 3 a 6 horas de trabajo comunitario. Lamentablemente esto está en proceso de ser aceptado, pero miren, tenemos los dedos cruzados.
Esto inició con la propuesta de la legisladora Sandra Vaca, quien dio pruebas para dar a entender que escupir no es un problema fisiológico o una necesidad de tu tío, porque casualmente siempre es un hombre mayor, sino una cuestión cívica de cada uno.
Así que ya lo saben, gente a la que le parece muy adecuado escupir en la calle, es momento de guardar ese Phill Barrera para su casa, o dentro de una bolsita, o como en los viejos tiempos, en un asqueroso y tenebroso pañuelo de señor.
Seguiremos informando de temas menos gargajosos.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO