Listas

8 juegos callejeros de antes por los que los centennials también se ofenderían

¿Qué otro juego se les ocurre?

Callejón de la melancolía.- Las generaciones de antes tenían muchos juegos que los formaban fuertes, felices y sanos; estas actividades ya no son practicadas por los centennials, y que podría explicar por qué se ofenden de todo.

Estos juegan ofenderán a los centennials, ya lo verán…

Cualquier persona decente reconocerá los siguientes juegos que han desaparecido de las calles, y que a lo mejor también molestarán a las generaciones actuales por múltiples razones.

Pasemos a recordarlos:

1. La lotería. Llena de referencias clasistas y estigmatizadoras. De hecho, si por los centennials fuera, se tendría que clausurar todas las kermesse y ferias del país en donde se practique este juego retrógada.

2. Ponle la cola al burro. Además del evidente maltrato animal, la mofa hacia quienes nunca estuvieron en el cuadro de honor es algo que nunca estuvo bien.

 

3. Bebeleche. Hace escarnio de los cojitos:

4. Doña Blanca. Jamás se debió permitir que el Jicotillo persiguiera a la pobre mujer de tez pálida.

5. Chinche al agua. Este no solamente es violento sino que provoca lesiones en la espalda de los participantes.

6. ¡Pásala si no te embarazas! No sabemos ni por dónde empezar…

7. Jalar la cuerda. Violento y siempre deja a más de uno con callos en las manos, y además, el que haya bandos ganadores y bandos perdedores es una herencia de las civilizaciones violentas del pasado.

8. Policías y ladrones. Para poder seguir practicando este juego se debe tener un tercero involucrado que la haga de ‘derechos humanos’ y que calificará la forma en cómo el niño/policía atrapa al niño/ladrón, para evitar el uso de fuerza desmedida y maltratos en el juego de roles.

Y lo que todos esperábamos: Ya van a llegar todas las temporadas de ‘Malcolm’ a la plataforma de Amazon.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino