Increíble pero cierto

Lanzan teoría de que el señor de Up no viajó en su casa sino que “se fue al cielo”

Siempre estuvo frente a tus narices y no lo viste

Cataratas sin descubrir.- Han abierto un hilo que explicará el verdadero significado del viaje de ‘Carl’, o mejor conocido como ‘el viejito de Up‘, y que haría todavía más triste la película pues en realidad siempre estuvo muerto desde casi el principio de la cinta.

A volver a llorar con ‘Up’

Repasemos los eventos vistos desde otro punto de vista que le dan fuerza a la teoría anterior:

Carl y su mujer Ellie se conocen de niños, y desde siempre soñaron con viajar juntos, luego se casan y desean más que nada tener un hijo, cosa que no pueden por problemas de fertilidad, secuencia que  nos sacó el moco más que ‘Los Puentes de Madison’; ambos envejecen sin hijos y un día, ella muere dejando a Carl solo y desconsolado en su casa, de la cual lo quieren sacar para construir casa dúplex para venderlas como si fueran ‘residenciales’, y justo cuando lo van a sacar para llevarlo a una mansión de retiro, la casa se eleva con globos ‘hacia el cielo’.

Traducción: aquí muere el personaje.

Vamos dándole forma a lo anterior: una vez en el aire, aparece Russell, un boy scout que por error se quedó en el pórtico cuando la casa despejó, y para términos de simbolismo, es como ‘un ángel’ que le ayuda a Carl a llegar a su destino. Además de que significa el deseo reprimido de haber tenido un hijo, es decir, en su camino al cielo, repasa su mayor anhelo en vida que fue tener descendencia.

Durante la peli, Russell no deja de repetirle a Carl que él “Puede ayudarle a cruzar”, lo que significa ‘llegar al otro lado’, aunque los que amamos al grupo ‘The Doors’ pensamos otra cosa.

Durante el viaje, el niño le enseña cosas a Carl que necesita para llegar a Cataratas “Paraíso”. Cuando llegan al ‘destino’, encuentran figuras extrañas como el pájaro que representa la perfección, es decir, Dios, el perro Dug que significa la transición a la otra vida y el villano que es la corrupción y la maldad ,que se dejan atrás.

Por último es obvio que las cataratas representan el Cielo, Paraíso, Lugar Prometido o como tu ateísmo le quiera llamar.

 

¿Cómo ves esta teoría? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios porque la tuya es la que más vale, te tkm.

 

Para seguirle con eso de las teorías, hay otra que indica que ‘Jack’ en Titanic nunca existió y que todo fue creación de Rose.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Mexicanos ya preparan mandar transferencias de un peso para cuando les bloqueen sus líneas

Las transferencias de a peso serán el nuevo Whats

Jun 18, 2026

Realeza Británica reconocerá a quien diga “desconozco” en lugar de “no sé”

Quienes digan "ignoro" serán nombrados "Caballeros"

Jun 18, 2026

“Messi no será expulsado haga lo que haga”, aclara la FIFA de una vez por todas

"Pa' acabar pronto", aclaró Gianni Infantino

Jun 18, 2026

Memo Ochoa asegura que hijo de Zidane se come todos los goles

"¿Cómo lo llaman si parece 'coladera'?", expresó el arquero mexicano

Jun 18, 2026