El Reino Vegetal.- Siempre que un camión se vuelca, el ciudadano promedio aprovecha para sacar su lado carroñero e ir a saquearlo. Bueno, eso es lo que dicen que sucede en este Tercer Mundo. Pero no siempre es así, pues en ocasiones las personas se organizan y, en vez de saquear producto, ayudan al carro volcado. Sobre todo, cuando se trata de verduras.
Pues, ¿quién quisiera saquear vegetales? Ni que fueran chelas. Eso sucedió hace un par de días en la ciudad de Cúcuta, Colombia. El camión que llevaba papa se volcó y el pueblo organizado fue a trasladar las verduras a otro vehículo para ponerlas a salvo. Adelante con el video:
Policías locales informaron que la volcadura se produjo porque otro carro perdió el control (su chofer andaba medio borrachín), lo que ocasionó que el camión que llevaba verduras a la Central de Abasto de Cúcuta se volcara.
Y ustedes dirán: “bueno, es que eso de la rapiña sucede nomás en México, allá en Colombia nel”. Pues fíjate que ni tanto así: hace unos días en Colombia se registró un saqueo de un camión cisterna y otro vehículo que llevaba pescado.
O sea que aquí hay de dos sopas: o ya podemos recuperar la fe en la humanidad porque la gente entró en un nuevo estado de consciencia, o simplemente las verduras no son tan especiales como otros productos más saqueables. O quizás los ciudadanos de Cúcuta sí tienen valores y deberíamos aprender de ellos.
Esperemos que los vegetales hayan llegado bien a su destino y que ahora sean parte de una rica sopa orgánica y natural que seguro ni te comerías porque prefieras atascarte de chilaquiles, quesadillas, tacos y todo lo que lleve T de Tortilla.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO