Destacada

Por si ya te urgía: a partir del lunes podrás divorciarte en línea en la CDMX

No todo son malas noticias en la nueva normalidad

La CeDeMeQuis.- Si andabas diciendo “ora que se termine la cuarentena me voy a divorciar”, pues te tenemos buenas noticias: a partir del lunes 13 de julio ya podrás divorciarte en línea si eres de la CDMX, así que ve preparando tus documentos.

Antes divorciarse era un relajo, pues el tribunal te pedía causales de divorcio. Ahora basta con que tú o tu pareja deseen divorciarse para que la separación se lleve a cabo. Y no sólo eso, sino que ya podrás hacer todo el trámite en línea. El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?

El divorcio en línea, la nueva tendencia que causará sensación en las parejas disfuncionales

Este cambio es uno más de los realizados en los procesos administrativos por culpa de la pandemia del Covid. O sea que ahora lo más importante es aprovechar el internet y seguir respetando la sana distancia. Así lo estableció el Acuerdo 16-24/2020 del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México en sesión extraordinaria.

Para este trámite en línea, ambos cónyuges deberán estar de acuerdo. Además de que necesitarán diversos documentos escaneados o, si no, tendrán que mostrarlos a través de una videollamada. Uf, qué tiempos para estar vivos. El divorcio lo podrás hacer a través de este link del Poder Judicial de la CDMX.

De igual manera, es necesario que cuentes con la firma electrónica FIREL, certificada por el poder Poder Judicial de la Federación, o también te puede servir la e-firma que es la que usas para hacer tus facturas y la certifica el SAT.

Cuando te validen en línea todos los documentos, se emitirá un escrito de demanda, y así los jueces darán inicio a una audiencia. Y, ¡pum!, ya quedaste bien divorciado de tu pareja tóxica. Ahora sólo será necesario que le pagues la terapia a tus hijos para que logren superar el divorcio.

 

Lui

Published by
Lui