Meméxico.- Si algo bueno nos ha dejado la cuarentena es la reflexión sobre temas necesarios y que no habían sacados a la luz por el pueblo mexicano. Uno de ellos el racismo que impera en nuestra sociedad y que los güeros privilegiados dicen que no hay no existe. Pero para prueba de que es una triste realidad está el caso de Yalitza Aparicio.
La actriz oaxaqueña fue reconocida mundialmente por su participación en la cinta de Alfonso Cuarón “Roma”, llegando a ser considerada para ganar el Premio Óscar a la Mejor Actriz de ese año. Pero obvio si a alguien no le pareció esto fue a los mexicanos.
Hubo muchos que no bajaron a Yalitza Aparicio de afortunada o sobrevalorada, muchos encarnados en Sergio Goyri
, un actor de videohomes, quien fue captado insultando y menospreciando a la actriz, aunque obvio luego salió a pedir perdón.Sin embargo luego de mucho trabajo como activista y llegar incluso a escribir una columna en el New York Times, ayer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas gringa, anunció que Yalitza Aparicio está invitada para formar parte del grupo de expertos que votarán a los nominados para la próxima edición de los Oscars.
Ella fue una de las 819 personalidades invitadas por La Academia y en el que además hay otros 13 compatriotas en la lista, los directores Felipe Cazals y Luis Estrada entre ellos.
Mientras tanto Sergio Goyri…
Seguiremos informando hasta que Sergio Goyri sea nominado a los Oscars por ssu trilogía del “Pelavacas”
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos