La historia detrás del meme – Probablemente desde el famosísimo Doge, ningún perro había alcanzado los niveles de fama de Cheems. Este perrito famoso por su postura encorvada y su aspecto triste ya se ha convertido en un favorito del pueblo.
Durante las últimas semanas se ha convertido en el protagonista no de uno, sino de dos memes en América Latina. Aunque igual en Estados Unidos ya lleva un rato siendo famoso.
La rompió en grande con este meme donde se compara con Dogue:
Y también su cabeza fue protagonista de este otro
Pero por mucho que todo el Internet ame al perro Cheems, tienen que saber que sus orígenes no son tan inocentes como parecen. Hay un perro de carne y hueso detrás del meme y el perro sufre o sufría de bullying.
Este compa que ven acá se llama Ball Ball, que en español se traduce como “pelota pelota” si de verdad estás tan mal con el inglés. Él es el perro en el que se basan los memes de Cheems y ésta es su historia.
Ball Ball es el perro de una mujer japonesa que cuenta con su propia cuenta de Instagram desde 2015. Aunque postea contenido del perro muy seguido, su gran momento llegó en septiembre de 2017, cuando subió la famosa foto.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, porque el caption revela que su dueña se mostraba decepcionada con el perro. “Pensé que tendría un Shiba Inu, pero esto no es uno”, señaló en alusión a que se veía todo apachurrado.
No conforme con eso, en otras fotografías de la época se burlaba del peso de su compañero perro. Aunque seguramente esas burlas eran bienintencionadas, pues ¿quién no le ha hecho un poco de bullying sano a sus mascotas?, seguro más de algún usuario las encontrará ofensivas porque así es la gente en 2020.
Otro asunto importante de esta historia es que su fama no es completamente orgánica. Desde hacía varios años sus dueños publicaban fotos del perro haciendo caras chistosas y comparándolo con el famoso Doge de los otros memes. Incluso usaban el #Doge para que cuando buscaras al otro perro te apareciera este.
Ahora se dedican a vender mercancía del perro, cosa que pudiera o no estar relacionada con años de intentos por hacerlo famoso. Igual donan una parte de las ganancias a refugios de mascotas y bueno, ustedes tienen la última palabra.
Sin importar que su fama haya sido empujada por dueños que a huevo querían tener un perro famoso en Internet, Ball Ball se ha ganado el corazón del mundo a través del nombre de Cheems.
Que por cierto, le dicen así por los primeros memes en donde aparecía diciendo la palabra “Cheemsburger”. Esto vendría a ser algo así como Hammburguesa de queso” así con una “m” extra atravesada.
Gracias por tanto, Ball Ball y perdón por tan poco.
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL