México.- La vida está muy canija y no todos la tienen tan fácil. Ése es el caso de don Baldemar, cuya historia ha conmovido a muchas personas del internet que ya decidieron ayudarlo. Don Baldemar es un abuelito de 74 años que se gana la vida haciendo dibujos y vendiéndolos.
La neta, es una de las notas más tristes que vamos a escribir, pues este abuelito está en situación de calle y duerme frente a Cinépolis Diana (el que está en Paseo de la Reforma, cerca del Ángel), y de ahí se va a la banquita para hacer los dibujos.
Una usuaria de Twitter compartió en su cuenta la historia de don Baldemar, y mucha gente del internet ha mostrado interés en ayudarlo. Varios han pedido horarios y ubicación exacta del señor. Su ubicación, como ya se dijo, es en el Cinépolis Diana (si lo googleas luego luego sale el mapa), y el horario es variable, pero la mayor parte del tiempo se encuentre ahí.
Ojalá que este abuelito encuentre un lugar digno donde vivir, pues, aunque ustedes no lo crean, en la CDMX hay casi siete mil personas en la misma situación que don Baldemar. O sea, alrededor de siete mil seres humanos duermen en las calles todos los días (o, si bien les va, en albergues), y muchas veces se hacen invisibles ante nuestros ojos.
Así que si puedes ayudar a este abuelito dibujante o a personas en situaciones similares, no dudes en hacerlo, no hay que perder la fe en la humanidad. Y esperemos que casos como éste ayuden a sensibilizarnos, para bajarle a nuestros venenos y peleas por internet, y, mejor, ayudar al prójimo, sí o no, raza. Aquí el tweet:
Se les dará un overol a los que se casen con sus primas
Caja de municipios gratis si demuestras que ya pasaste a votar
Enviado especial de El Deforma
La dirán cada que haya una mala noticia en un estado "azul" Territorio de la…
Ya van en camino camiones llenos de producto
MERECIDAMENTE CIERTO