La Vecindad – El programa número uno de la televisión humorística resultó no ser tan inocente como todos pensábamos. Si bien El Chavo del 8 se caracterizaba por su humor blanco y sus chistes repetidos, en algún momento llegó a meterse en problemas con la iglesia católica al grado de que censuraron un episodio.
El público podría pensar que se trató de alguno de esos episodios satánicos en donde el Chavo y sus amigos se meten a la casa de Doña Clotilde. Pero, como siempre, el público estaría equivocado.
En realidad el motivo de la supuesta censura se debe a que el Profesor Jirafales ofició una boda entre Don Ramón y Doña Clotilde. Y él no es padrecito, sino profesor. No solo eso, sino que es un soltero perpetuo que se la pasa cortejando a Doña Florinda: Más lejos de Dios no se puede estar.
Y aunque toda la boda ocurrió como una fantasía del Chavo, eso no fue impedimento para escandalizarse. Sobre todo porque en algún momento de la boda, Doña Florinda se da cuenta que el Profesor Jirafales es y siempre ha sido un padrecito. Esto la hace entrar en shock al darse cuenta de que no solo es La Otra, sino que es La Otra del Señor. Muchas emociones para una mujer de casa decente como ella.
Según cuentan algunos historiadores de El Chavo del 8, luego de la transmisión del capítulo Televisa recibió una queja por parte de la iglesia católica. Esto ocasionó que nunca jamás volvieran a transmitir ese capítulo. No vaya a ser que la gente se empiece a hacer ideas de hacerse padrecito y luego salir con mujeres viudas.
Sea como sea, tal parece que el trago amargo ya pasó, porque la cuenta oficial del Chavo publicó el video en 2012 así como si nada. Eso sí, desactivó los comentarios para evitar otra polémica.
"¿Por qué no avisaron que era un musical?", se quejó Todd Phillips
DIVIDIDAMENTE REAL
BLOQUEADAMENTE REAL
TENSAMENTE CIERTO
AMENAZA CUMPLIDA PERO CIERTO