México.- Durante años, no solo los niños rata y la comunidad memera tomó a Bob Esponja como emblema, sino también, y acaso sobre todo, lo hizo la comunidad LGBTQ+.
Y es que este personaje soltero, que vive con su gato y vive desopilantes aventuras con su “mejor amigo” Patricio, durante años nos hizo sospechar que, aunque no nos lo dijeran los guionistas, era un respetado homosexual de la comunidad Fondo de Bikini.
Sin embargo, aprovechando que junio es el mes del orgullo LGBTQ+, Nickelodeon decidió sacar de una vez por todas a Bob Esponja del clóset a través de este tuit:
Además de causar furor, el anunció también llevó a que varios fans recordaran que Stephen Hillenburg, creador de la serie, explicó antes de morir que Bob Esponja era asexual, ya que sólo son dibujos animados intentando divertir.
Aunque claro, ya que la asexualidad también forma parte de la LGBTQ+, pues como que Nickelodeon se animó a incluirlo en su inclusivo anuncio. Además, claro, que esta comunidad ha abrazado a Bob con o sin el permiso de su casa productora.
Como era de esperarse, el internet progre abrazó este anuncio, principalmente con sorpresa, aunque muchos aplicaron la de “¿Apoco no sabían?” ya que hay miles de ejemplos y fotogramas que refutan cualquier heterosexualidad de Bob Esponja.
Por supuesto, no faltaron los ofendidos que se quejaron del anuncio, dieron su infancia por destruida y acusaron a Nickelodeon de satanistas.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos