La carrera por los likes – Hace dos días publicamos una nota muy similar de influencers intentando formular una opinión sobre el #BlackLivesMatter y fallando en el camino, sí. Pero para sorpresa de nadie, los famosos del Internet no se han podido estar quietos y ahora tenemos muchísimo más material.
La fórmula siempre es la misma. Hay una tendencia rondando y los influencers siempre quieren subirse. No importa si es un challenge o si se trata de expresiones de solidaridad ante la profunda problemática del racismo. Para ellos todo se reduce a lo mismo: Contenido.
Es por ello que parece que suben cosas sin ponerse a pensar las consecuencias de sus acciones. Podrían, no sé, compartir recursos para educar y sensibilizar sobre el racismo. O usar sus espacios para darle voz a expertos del tema. Pero no, porque la lógica del Internet dicta que absolutamente todo siempre se tiene que tratar de ellos. Y los resultados son los que vemos aquí abajo:
En fin, la h i p o c r e s í a.
Esta influencer además se enojó tanto de que la cuestionaron por su post, que comenzó a llamar “gatos” a quienes la increpaban.
Obvio hay más, pero no queremos hacer una lista infinita. Antes de que se vayan les recuerdo que ustedes tienen la última palabra, sí. Pero igual les dejamos este hilo de información valiosa que conviene conocer antes de opinar:
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL
Además, la pusieron a destapar el baño de los conductores del programa