Pupitre de los extras.- La Secretaría de Educación Pública ha informado que por el día del maestro, este viernes 15 de mayo, los alumnos no tienen que ir a clases para que los docentes puedan celebrar su día alejados de las aulas de clases.
‘Es un día especial para todos los docentes, así que da manera oficial pueden tomarse el día’, decretó el titular de la SEP.
Con esto, se hace un justo homenaje a la incansable labor de todos los profesores que sabiendo que de todas maneras sus alumnos no aprenderán, ahí están al pie del cañón siguiendo el programa de estudios oficial.
El aviso se da a tiempo para que los alumnos de todos los niveles no tienen que presentarse a clases este viernes, y los profesores tienen el día libre con goce de sueldo, tiempo que aprovecharán para andar todo el día en shorts de basketball por su casa, sin la presión de tener que levantarse, arreglarse y conducir hasta su lugar de trabajo.
‘No se acostumbre, esto es sólo por el día del maestro’, rezaba el comunicado oficial de la SEP.
Y como es el día del maestro y no del estudiante con deficit de atención, los estudiantes sí tendrán que hacer la tarea que correspondía a este día.
Los docentes aprovecharán el día de la mejor manera y algunos ya están haciendo planes, como el profesor Jirafales que se le pudo ver afuera de un pasaje cazando cuando los niños salieran a la calle a jugar para entrar disimuladamente al interior de la linda vecindad.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos