La luz al final del túnel – Todavía estamos en el pico de la curva de contagios, pero eso no nos impide soñar con que este encierro se acabará pronto. Por eso, los gobiernos de varios países incluyendo al nuestro agarraron a prometer que ya ahorita en junio comenzará una nueva normalidad.
Esa nueva normalidad, que más bien suena a amenaza, quedó en su mayoría sin explicar. Así que no podemos evitar hacernos preguntas como cuál era la normalidad anterior, la normalidad normal.
¿Va a estar chida la nueva normalidad? Idealmente, arreglaría todas las cosas que estaban mal con la normalidad anterior. Pero eso yo creo que ni 100 pandemias lo pueden cambiar.
Así que lo único que nos queda es soñar con a qué carajos se refiere la nueva normalidad. Tal vez un mundo post-apocalíptico en donde los abrazos y los besos estén castigados con cárcel, o peor, con coronavirus.
La verdad es que seguro todo será más o menos igual a como, pero de hueva. Ya saben, regresar al trabajo sin saludar de beso. Ir a cumpleaños, pero sin dedear el pastel clandestinamente. Ir de fiesta, pero evitando los besos de 36 personas. La misma vida, pero sin las cosas bonitas. Así nos lo imaginamos:
Todos en fase 3 apenas y él ya andaba en la nueva normalidad.
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL
Además, la pusieron a destapar el baño de los conductores del programa