Nick Toons – Las caricaturas con las que crecimos son bastante oscuras. Si las has vuelto a ver de grande, seguro habrás notado algunas cosas que de morrito te pasaron desapercibido. Pero ahora que estás bien paseado y conoces más cosas de la vida, seguro topas y te causan conflicto.
No es ningún accidente. Estas caricaturas fueron hechas por fritos deprimidos como tú o como yo, y gran parte de su encanto es que no trataban a los niños como si fueran mensos. Y parte de no tratarlos como mensos era esconder estas verdades oscuras del mundo adulto y el que entendió, entendió.
Por eso nos dimos a la tarea de recopilar algunos detalles de caricaturas viejitas que vistos en perspectiva sí están medio torcidos.
Este video, subido por Nickelodeon mismo, lo comprueba. Siempre estaba ida, tomando “licuados” y en algunos capítulos mencionan que le quitaron la licencia de conducir y la obligaron a hacer servicio comunitario… como a los borrachos que manejan en EE.UU.
Chale, pobre Helga.
Por algún motivo estos dos a veces comían c*lo. O sea, ¿quién no? Pero estaba raro en una caricatura para niños.
Se los dejo de tarea.
Una colonia de hormigas TRABAJA hasta que llegan unos saltamontes a robar el valor que las hormigas producían por encima de su esfuerzo laboral (plusvalía). Y luego impulsadas por un bohemio, las hormigas se rebelan y se convierten en las dueñas de sus medios de producción. Mmmm.
Bueno esto no es ninguna dura verdad o algo oscuro. Hay muchas feministas por la vida y Betty es una de ellas. Igual tiene sentido porque las feministas no se inventaron ayer y Rugrats mostraba diferentes tipos de mujeres poderosas, cada una a su manera. Bien por ella.
Si recuerdan, Cerebro no se llamaba Cerebro sino Susan. Sus papás hippies le pusieron así y originalmente se vestía como niña. De hecho, lo trataban como niña, pero él pedía que lo trataran como niño y eventualmente comienza a lucir más como un muchacho. Porque es trans.
No está a discusión y, probablemente, tampoco esté mal. No soy nadie para juzgar.
Todos. Así estaban escritos.
Con la aparición de Trunks del futuro, el mundo alcanzó su cenít
PAM BEESLEY ESTÁ DE ACUERDO PERO CIERTO
HASTA SINTIÓ CRINGE PERO CIERTO
AHÍ PARA LA OTRA PERO CIERTO
BROMOSAMENTE CIERTO
"Hasta sive la aplicación del Uber", expreso emocionada