Ondas Hertzianas.- No sé si les tocó, chavos, pero cuando éramos chicos los chavorrucos, existía una cosa que se llamaba el radio. Antes de Spotify, los iPods y los reproductores de mp3 había gente que hablaba y ponía rolas. Pues extrañamente, la arcaica tradición parece haber sobrevivido, porque hoy un programa logró posicionar el hashtag #Guacalaquerico.
El programa de esa olvidada actividad radiofónica, “Yá párate”, que de hecho antes conducían Omar Chaparro y Facundo, hizo una de sus dinámicas diarias de Twitter donde convocan a los oyentes seguir un hashtag que en este caso buscaba las cosas que comemos en la vida diaria pero que son asquerosas. Todo bajo el #Guacalaquerico:
Como te puedes imaginar la gente de México y sobre todo de la Ciudad de México tenía mucho qué decir de creaciones asquerosas pero bastante sabrosas como diría un Pumba chilango. Por lo que recolectamos los mejores más asquerosos y aparentemente más deliciosos del #Guacalaquerico
para tu deleite:
Parece ser que el radio no está muerto, o que al menos todavía quiere dar patadas de ahogado y popularizando una tendencia en Twitter es claramente una muestra de vida del medio y no el resultado de que la gente ande cazando cualquier cosita con qué entretenerse en Twitter.
Recomiendan poner villancicos para disimular
Se pasaron de la cena de Navidad a formarse afuera de la tienda La policías…
Parece que hizo pasar consolas de $800 pesos por Play 5
Son los mismos que se la pasaron toda la noche en el celular
Ni el día doble les pagaron
DESPERDICIADAMENTE REAL