Increíble pero cierto

¿Te quieres sentir viejo y reportero? Así lucen hoy los conductores de Bizbirije

Estamos listos para entrar a Bizbirije

IPN:- El Canal Once (del Instituto Politécnico Nacional) siempre se caracterizó por el contenido de calidad que ofrecía, sobre todo para morritos en su sección Once niños“. Y fue ahí donde pudimos disfrutar el mejor noticiero y que a todos nos dejó esperando nuestra credencial de reportero: Bizbirije.

Pero tras casi 14 años de transmisión ininterrumpida, Bizbirije contó con varios conductores, desde actores actualmente consagrados en tele, hasta otros que se dedicaron a experimentar en teatro.

Tú puedes ser reportero o reportera y participar

Por ello, y gracias a que nosotros sí pudimos ser reporteros y participar, en Bizbirije nos dieron una credencial y sólo tuvimos que mandar nuestros datos (edad, nombre, teléfono y dirección), investigamos qué fue de aquellos conductores de Bizbirije que marcaron nuestra infancia y hoy nos inspiran a crear dignos reportajes como este.

“Alex”

De 1996 a 1998 fue Plutarco Haza, quien bajo el nombre de “Alex” fungía como jefe de reporteros de Bizbirije y dobleteaba para también dar vida al Detective Clarck del D.I.S.

Tras su salida de Bizbirije, Plutarco Haza continuó trabajando en televisión y cine y cada vez teniendo papeles más importantes. Saltó a la fama con su papel como Andrés San Millán en “Mirada de Mujer”.

Actualmente, el actor de 47 años participa en la serie “El señor de los cielos” interpretando a Dalvio “El Ingeniero”  Navarrete, además de aparecer en la serie biográfica de Silvia Pinal.

Emilio

Tras la salida de Plutarco Haza, el siguiente jefe de reporteros de Bizbirije fue Esteban Soberanes (mejor conocido como Emilio):

Tras su salida de Bizbirije, Esteban Soberanes continuó en el mundo de la actuación, principalmente en teatro, aunque también participó en películas y series como Capadocia, El callejón de los milagros o Loca por el trabajo (con la grandísima actriz, Bárbara de Regil).

Mario

En el 2003, Mario Pérez de Alba (conocido como Mario Corona), se convirtió en el conductor más joven de Bizbirije, reemplazando a “Emilio”.

 

Al salir de Bizbirije, Mario continuó con algunos papeles en series de televisión, telenovelas como “Las Aparicio” y “Guardia García” (ambas de Canal Once) y películas, como Niñas Mal o Te presento a Laura.

Jorge

Finalmente, el último jefe de reporteros fue Jorge Arizmendi, quien ya había participado en DeC (De compras), serie también producida para Once Niños.

Tras el fin de emisiones de Bizbirije, Jorge se alejó de las pantallas de cine y televisión pero recientemente ha estado activo en teatro

, tanto como actor como director, tal es el caso de la obra “Perros: Sabuesos en cautiverio”:

Si te quedaste con ganas de más chisme, entra a esta nota para que veas qué pasó con el extraño nuevo video de Mia Khalifa.

 

Teki

Recent Posts

Traductores confirman que Bad Bunny dijo algo de Trump

Habló en una combinación de alto castellano con anglosajón isabelino

Feb 2, 2026

PEMEX gastó 44 millones de dólares en pelis de Andrés García

TIEMPOS DE BONANZA PERO CIERTO

Ene 30, 2026

Peli de George Harrison abarcará la etapa en la que tocó en Los Bukis

Se verá en qué se inspiró para la rolita de "Sergio, el Bailador"

Ene 30, 2026

Ministro rechaza ser la nueva imagen de marca de guayaberas

"Esa guayabera iría bien con mi nueva camioneta"

Ene 30, 2026

Tras la “partida” de Kate McCallister, fans se preguntan qué será de Kevin solo en casa

La actriz se quedó esperando un vuelo de regreso a casa

Ene 30, 2026