Increíble pero cierto

El intelectual Mario Bautista ya anda de Paty Navidad culpando a las vacunas de todo

Mario Bautista se creyó un chisme que empezó 4chan y ahora es antivacunas

/pol/ – El reconocido intelectual Mario Bautista (famoso por letras que rivalizan en poesía con Octavio Paz) está de nuevo en el ojo del huracán. Esta vez no por andar llevando menores con identificaciones falsas a Acapulco, sino por ser antivacunas.

Según nos compartió Mario Bautista en un desafortunado tuit, luego de ver el chisme de que supuestamente Bill Gates originó el Coronavirus para controlar a la población,  decidió safar a ponerse “la vacuna”. Obvio eso es fake news, ¿pero quién tiene tiempo para verificar la información?

Así, Mario Bautista se suma a famosos como Paty Navidad, M.I.A. y Jim Carrey, no por su talento, sino por creerse todo lo que dicen en YouTube.

Por supuesto que no está solo, pues rápidamente en las respuestas al tuit se comenzaron a enjambrar algunos otros “famosos” que no conocemos pero que tienen la marca azul de Twitter.

Entre los otros ídolos antivacunas está un tal Rix, quien cuenta con millones de seguidores y lleva días sugiriendo que todo el asunto del virus es un pretexto para instaurar una cosa llamada “nuevo orden mundial”.

También un tal “Soybienmamon”, quien al parecer no es mamón con la calidad de la información que consume en Internet, porque sugirió que las autoridades lo buscarían por andar tuiteando las mismas babosadas que toda la derecha del Internet ya posteó en YouTube.

En fin. Tal parece que este asunto de la cuarentena está sacando lo peor de algunos. Y frente a la imposibilidad de entender una realidad que cambia vertiginosamente, prefieren irse con la explicación más alarmista porque así es esa gente, no está para sutilezas.

Bill Gates, la pandemia y 4chan

Lo peor del asunto es que su fuente no es una filtración masiva de información estilo WikiLeaks, sino un post en 4chan.

Para los que no lo conozcan, 4chan es el basurero del Internet. Es como si convirtieras las paredes del baño de una universidad pública en una página de Internet. Diario se llena de mensajes anónimos y un trolleo interminable.

Entre sus actividades favoritas está organizarse para desatar el caos y eso han hecho a lo largo de varios años. Uno de sus inventos más recientes fue el chisme ese de que Bill Gates estaba detrás de todo. Y, de nuevo, la gente lo creyó.

Por favor, tú no seas así y no te creas todo lo que lees en Internet. Eres mejor que esto. Piensa, analiza y ejecuta, carnal.

Redacción