Increíble pero cierto

Acusan a Yuya de explotación laboral porque la fabrica de su maquillaje no ha cerrado

Verte tan guapurita como Yuya es actividad esencial, aparentemente

Hola, guapuritas – La youtuber más exitosa del país y reina de México, Yuya, ha sido señalada en redes sociales debido a que la fábrica que se encarga de producir su línea de maquillaje no ha respetado los lineamientos de la emergencia sanitaria y sigue operando con normalidad.

Y pensar que en sus videos habla de la conciencia de clase y cómo el capitalismo nos ha destruído..

Como todos sabemos, desde el 31 de marzo se emitió la declaratoria de emergencia sanitaria y los negocios no indispensables fueron obligados a cerrar. Sin embargo, algunos rejegos se han estado saliendo del huacal como en este caso.

De acuerdo con algunos testimonios en Twitter, la fábrica de maquillaje se encuentra en Michoacán y para evitar que les cierren el changarro dicen que están produciendo gel antibacterial. Pero según cuentan, es puro choro y siguen sacando maquillaje como si nada.

 

¿Yuya explotadora laboral?

Contrario a lo que la gente en Internet está diciendo, la fábrica no le pertenece a Yuya, así que guarden la guillotina.

La fábrica en cuestión es de Republic Cosmetics, que se encargan de producir productos de belleza entre los que está la paleta de Yuya (buenísima por cierto).

Así que no es como que esté Yuya con un látigo obligando a sus trabajadores a exponer sus vidas o algo así. Ella solo es cómplice de quien sí lo hace. Ahhh bueno, ya podemos estar tranquilos.

 

Esta no es la primera empresa ni será la última empresa en desobedecer la emergencia sanitaria. Lo que sí es que al tratarse de una empresa que trabaja de cerca con una figura pública tan guapurita, lo más sensato es que Yuya usara el poder que todos sabemos que tiene para proteger a los trabajadores.

La polémica de la paleta

Si son fans de Yuya como su servilleta, sabrán que esta no es la primera polémica que enfrenta la paleta de la morra. No hace mucho fue acusada de plagio por usar diseños de mariposas como de un libro científico.

También lee:

9 trabajos millennials que se volvieron una plaga más grande que el coronavirus

 

Y al parecer otro ilustrador tiene los derechos reservados de inspirarse en los libros científicos para hacer arte y la acusó públicamente. Así las cosas con nuestra Yuya, el capitalismo y la explotación laboral en temporada de pandemia.

Redacción

Published by
Redacción