Mérida, ya se acabaron las vacaciones.- Este domingo falleció una luminaria de empresario mexicano que no sólo inventó dos de los pegamentos más populares del país como lo son el Resistol 850 y el 5000, también fue un apasionado del arte y la cultura que lo acercaron a la filantropía, es decir a regalar un poco de su dinero a la beneficencia.
El inventor del Resistol, Don Adolfo Patrón no está unido a la música únicamente porque fundó y estuvo en el patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán… también porque fue la fórmula 5000 mejor conocida en Ecatepec y el mundo como “El Chemo“. Según dicen los que saben y se han atrevido a inhalar un pegamento amarillo, es un fuerte alucinógeno que inspiró a nada menos que el rock urbano.
Para una muestra esta rolita que se llama “Nubes de Algodón” de Hazel en la que se habla de “El Chemo Malvado”, o sea el Resistol 5000, que inventó Don Adolfo:
Otro de los agradecidos con Don Adolfo Patrón, es Kalimba que antes de la Onda Vaselina o el doblaje de Simba, actuó de un niño que se vuelve adicto al Resistol y termina muriendo porque piensa que puede volar. La carrera de este cantante de OV7 se debe a Don Adolfo.
Además de que la marca Resistol se convirtió en una palabra sinónimo de pegamento gracias a la popularidad de los productos y fórmulas 850 y 5000, desarrolladas por Don Adolfo. Aquí lo demuestra este tuitero:
"AUSTERAMENTE" CIERTO
ENCIMADAMENTE REAL
"¿QUIÉN PIDIÓ MARIACHIS?" PERO CIERTO
DESCALABRADAMENTE REAL
"Creo que fuimos un poco duro contigo", le dijeron los mexicanos a Adal
ACAPARADAMENTE REAL