Mérida, ya se acabaron las vacaciones.- Este domingo falleció una luminaria de empresario mexicano que no sólo inventó dos de los pegamentos más populares del país como lo son el Resistol 850 y el 5000, también fue un apasionado del arte y la cultura que lo acercaron a la filantropía, es decir a regalar un poco de su dinero a la beneficencia.
El inventor del Resistol, Don Adolfo Patrón no está unido a la música únicamente porque fundó y estuvo en el patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán… también porque fue la fórmula 5000 mejor conocida en Ecatepec y el mundo como “El Chemo“. Según dicen los que saben y se han atrevido a inhalar un pegamento amarillo, es un fuerte alucinógeno que inspiró a nada menos que el rock urbano.
Para una muestra esta rolita que se llama “Nubes de Algodón” de Hazel en la que se habla de “El Chemo Malvado”, o sea el Resistol 5000, que inventó Don Adolfo:
Otro de los agradecidos con Don Adolfo Patrón, es Kalimba que antes de la Onda Vaselina o el doblaje de Simba, actuó de un niño que se vuelve adicto al Resistol y termina muriendo porque piensa que puede volar. La carrera de este cantante de OV7 se debe a Don Adolfo.
Además de que la marca Resistol se convirtió en una palabra sinónimo de pegamento gracias a la popularidad de los productos y fórmulas 850 y 5000, desarrolladas por Don Adolfo. Aquí lo demuestra este tuitero:
TIEMPOS DE BONANZA PERO CIERTO
Se verá en qué se inspiró para la rolita de "Sergio, el Bailador"
"Esa guayabera iría bien con mi nueva camioneta"
La actriz se quedó esperando un vuelo de regreso a casa
SUEÑOS FRUSTRADOS PERO CIERTO
INMISCUIDAMENTE REAL