Chiapas Mágico.- Mientras en todo México y en todo el mundo estamos preocupados por el Coronavirus y los mil días que llevamos de cuarentena, en Chiapas se encuentran en otro nivel metafísico y esotérico, de modo que lo que más les asusta no es un cochino virus con corona, sino un hombre lobo, sí, lo leíste bien.
Sucede que en el municipio de Ocozocoautla, más conocido como Coita, Chiapas, los pobladores han pasado mínimo dos noches sin dormir tranquilamente, pues aseguran que hay un hombre lobo en los alrededores del poblado.
Un usuario del Twitter contó en un hilo la historia del hombre lobo, y cómo éste ha aterrorizado a la población desde hace un par de noches. Se cree que se trata de un nahual al que le echaron sal y ya no pudo volver a su forma humana.
De hecho, la noticia del hombre lobo ha alertado a los policías de la zona, e incluso el párroco ha pedido que se serenen y que enciendan una vela afuera de sus casas. No vaya a ser la de malas y el hombre lobo quiera darte una mordida mientras duermes.
Algunos pobladores afirman que la extraña criatura es inofensiva y que sólo busca comer algo, pero otros lugareños dicen que no, y hasta han lanzado disparos al aire para asustar a la bestia. También hay quienes han escuchado sus aullidos o encuentran rasguños en sus casas. Qué mello.
Sin embargo, la ciencia siempre viene de aguafiestas a darnos una explicación no tan alocada: la psicoterapeuta Dulce Bonifaz informó para un medio local que posiblemente no sea un hombre lobo, sino que se trate de un caso de histeria colectiva, ocasionada por la preocupación que ha generado el Coronavirus. Y agregó que es más fácil tenerle miedo a algo desconocido que a algo conocido.
En fin, hombres lobo y Covid-19 son igual de temibles y desconocidos, quizás por algo ambos temas nos asustan. En todo caso, habrá que preguntarle al crush de México, López-Gatell qué hacer en caso de que se nos aparezca este peludo monstruo de la noche. Seguiremos informando auuuu.
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos
Muchos pensaron que estaba bromeando en campaña, y ahora se quedarán sin cena