México.- El director de la Facultad de Música dio a conocer en un comunicado que dicha institución académica otorgará el título de maraqueros a todos los individuos que tengan el talento de temblarles el pulso de las manos.
Los interesados deberán presentarse a la Facultad de Música, una vez que acabe la cuarentena
, para realizar un sencillo examen de su habilidad de maraqueros natos. En el examen tendrán que interpretar una canción guapachosa, con buen ritmo y sin perder el compás.Después de haber presentado el examen, la Facultad de Música tramitará su título de maraqueros, el cual podrán recogerlo después de tres años (porque es la UNAM y así se tardan los cochinos trámites burocráticos).
Los maraqueros recién egresados contarán con un permiso especial para llevarle serenata a alguna mujer, siempre y cuando estén acompañados de algún amigo que toque la guitarra, “como cuando tenían dieciséis”, comentó el director.
Aunque algunos amargados afirman que dicho título no servirá de nada, más que para trabajar en una sucursal de comida rápida, la Facultad de Música se comprometió en hacer que todos los licenciados en maracas tengan la posibilidad de tocar en un conjunto de salsa, y puedan contarle al mundo un pedacito de la historia negra, de la historia nuestra caballero, y dice así:
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos
Muchos pensaron que estaba bromeando en campaña, y ahora se quedarán sin cena