México.- Las conferencias de prensa sobre Salud que preside el hombre sensación del momento, Hugo López-Gatell, se han convertido en una batalla por agarrar la nota por parte de los reporteros, que muchas veces ha llegado a extremos de preguntarle cualquier tipo de tema.
El día de ayer, un joven reportero al que mandaron a preguntar sobre el lavado de manos y algún otro mensaje que no fuera “Quédate en casa“, tuvo la grandiosa idea de cuestionar al funcionario sobre instrumentos musicales.
“Disculpe, subsecretario, la gente necesita saber lo siguiente: entre las muchas declaraciones que ha dado sobre los temas que preocupan a los mexicanos nunca ha respondido si la mayonesa es o no es un instrumento. Gracias”, se escuchó en toda la sala, mientras varios reporteros se mantenían en silencio.
López-Gatell levantó la mirada al cielo, respiró profundamente y recordó aquel verano de 1994 cuando apenas cursaba su segundo año en la universidad. Su profesor favorito, James F. McDouglas lo había felicitado por su colaboración en clase y su excelente desempeño. Sus palabras fueron “paciencia, Hugo, la gente es estúpida”, y fue entonces que el funcionario
decidió dedicar su existencia al servicio público.La respuesta de López-Gatell fue contundente: “no, la mayonesa no es un instrumento; los rábanos picantes tampoco”. Por alguna extraña razón, esta respuesta conmovió a los asistentes, quienes no pensaron en darle un aplauso
de pie por dicha declaración.Confirmado, ni la mayonesa, ni los rábanos picantes funcionan como instrumentos, tampoco como cura para el Covid_19.
Esa es toda la información que manejamos al momento.
Hasta la próxima.
"Si están tatemados hacen menos daño", aclararon
"No sé cómo llegó a mi carrete la imagen", justificó una usuaria
DESM*DRE NAVIDEÑO PARA TODOS
Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero
"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…
PIADOSAMENTE REAL