2020 – Parece que la humanidad entera necesita una limpia porque, seamos honestos, nada nos ha salido bien este año. Hay una pandemia, Ricardo Arjona sacó dos discos nuevos y, por si fuera poco, el precio del litro de petróleo nunca había estado tan bajo en décadas.
De hecho, ya es tan bajo que cuesta más o menos lo mismo que un bolillo, oscilando entre 1.50 pesos y 1.80 pesos.
Antes de que te pongas a soltar espuma por la boca y a señalar con tu dedo cochino a López Obrador, tienes que saber que el precio del petróleo bajó por tensiones internacionales que incluso muchos ya consideran una guerra económica.
Si eres un ciudadano informado y no necesitas que un becario menso del Deforma te explique, sigue adelante porque hay memes.
Pero si no lo sabes, tu madre y yo estamos muy decepcionados de ti. Resulta que Arabia Saudita, uno de los principales productores de petróleo del mundo, bajó artificialmente los precios del producto para chingarse a Rusia.
Esto desató una guerra de precios que ocasionó que todo mundo tuviera que bajarle el precio a su litro de petróleo para poder competir contra esta raza. Por eso estamos donde estamos.
Ahora que el precio del litro d petróleo cuesta más o menos lo mismo que un bolillo, un becario del área de video se armó estos memes (mucho mejor editados de lo que yo jamás podría) y que sirven ahora para ilustrar esta nota.
Atentos y cuiden sus pesos, ¿ok?
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Un litro de agua, goey. Ya está más cara el agua que el petróleo, ya llegamos a ese punto del futuro distópico.
Seguiremos informando hasta que nos toque bañarnos con petróleo.
INVENTARIADAMENTE CIERTO
DESPISTADAMENTE REAL
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes