Increíble pero cierto

¡Se cancela todo! La RAE dice que no es él, es LA CORONAVIRUS

LA CARANAVAIRAS lleganda está

México.- Todos los días se aprende algo nuevo sobre el virus que tiene al mundo paralizado. Por otra parte, no todo tiene que ser científico o relacionado al combate del Covid_19, sino a su correcta pronunciación y su perfecta escritura.

Para ello, alguien tuvo la decencia de preguntarle a la Real Academia Española (RAE) si de casualidad sabía cómo se escribía Covid_19, a lo que un bonche de viejos españoles comentaron que lo estamos haciendo todo mal, como siempre.

En realidad, si te refieres a LA enfermedad, la manera correcta de decir Covid_19 es con el artículo femenino singular la, o sea LA COVID.

Coño, tío, pensamos que la broma sobre los españoles

de hacer trizas los titulares de películas se había quedado como chiste añejo, pero no, lo siguen haciendo…

Pero hey, quién soy yo sino un simple mortal como para decirle a esta gente que por favor pare, son ellos los dueños del lenguaje muy a pesar de que mastican las palabras todo el tiempo.

COVID_19  ¿feminista?

Ahora que pensándolo bien, podría ser que este virus tuviera cierta inclinación progresista tirando a un pensamiento feminista, pues sus principales víctimas han sido hombres mayores de 60 años.

Claro que también ni el feminismo, ni LA Covid son asuntos para estar jugando y hacer una nota sobre por qué el coronavaaaaaaairus podría ser parte del movimiento

verde que se vivió a principios de año, así que me abstendré de desarrollarles el tema, pero piénsenlo, quizá la RAE tiene un punto.

Seguiremos informandaaaa

Redacción

Recent Posts

LEGO anuncia inversión en México y Gobierno asegura que habrá piezas para todos

"Nada de que se quedan los sets a medias por falta de piezas", declaró Claudia

Sep 24, 2026

Aleks Syntek en pláticas para perseguir a Alvin y las Ardillas en nueva película

¡Cuidado, Alvin, Syntek viene por ti y tus hermanos!

Sep 24, 2026

Producción descarta que Frodo será cobrador de Coppel en la nueva película

No irá por la Comarca buscando hobbits morosos

Sep 24, 2026

Ya ni el mar respetan: pasean pantalla gigante en playa de Vallarta

PARA VER EL ATARDECER, PERO CIERTO

Sep 24, 2026