México.- El Sindicato Nacional de Meseros de México (SINACIMEME) expuso en conferencia a distancia que, durante el tiempo de la cuarentena y mientras el COVID-19 cause terror en el mundo, ellos no le escupirán a ningún alimento o bebida, para prevenir cualquier posible contagio.
El líder sindical expresó que los meseros tendrán el compromiso de romper con la sagrada tradición de aventar un poco de baba a los productos comestibles. Aun cuando esta tradición es una de las más inquebrantables del gremio meseril, la emergencia sanitaria mundial los obliga a suspender los escupitajos hasta nuevo aviso.
“Sí se siente medio raro no escupirle a los alimentos, pero todo sea por el bien de la humanidad, ojalá los clientes no se enojen pensando que les faltó el toque especial
a sus comidas”, reflexionó Eugenio Montes, mesero de una tortería.Los meseros explicaron que escupir en la comida es una creencia muy popular dentro del gremio, y que lo hacen porque, según la leyenda, es una especie de bendición a los alimentos y bebidas, lo cual ayuda a que a los clientes no les haga daño lo que comen y dejen buena propina.
“Nuestros ancestros nomás le escupían a los clientes que eran mala onda, pero, meh, ahora es más democrático y babiamos toda la comida por igual”, confesó otro mesero, mientras preparaba unas enmoladas de chile pasuollo.
De igual modo, los repartidores de comida se han solidarizado con la causa y prometieron no pellizcar los alimentos que envíen durante esta cuarentena. “Es más, ni siquiera los vamos a oler, como acostumbramos”, prometió un trabajador de Rappi.
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación
ENTERNECEDORAMENTE REAL
GIGANTEMENTE CIERTO
NO ES FAN DE SU RELACIÓN PERO CIERTO
FALLOS DE COMUNICACIÓN PERO CIERTO
CRUDAMENTE REAL