San Pedro Garza García – Si hay personas todavía más nefastas e insufribles que los habitantes de Monterrey son definitivamente los de San Pedro. Y en cuarentena son peor. Ya hasta se andan creyendo italianos cantando ópera desde los balcones de sus departamentos carísimos.
Y es que en pleno encierro de cuarentena se les hizo tierno entretenerse entre ricos dando muestra de sus habilidades para la ópera, igualito a como lo hacen en Italia.
Solo que en Italia no lo hacen por novedosos, sino casi que por necesidad. Son un país sumido en el caos y que usan una larga tradición local para mantenerse unidos en medio del encierro y la tragedia ocasionada por el COVID-19.
Pero como son un país europeo y todo lo europeo les parece súper cool, chic y molto bene a los de San Pedro, pues hay que hacerlo también, goeey. Y el resultado es este video que ven arriba.
Si quisieran hacer algo verdaderamente auténtico y regional, se pudieron haber puesto a cantar algo 100% regiomontano como Los Cadetes de Linares.
Como les decía, si ustedes creen que los de Monterrey son unos fresas sangrones que se casan entre primos, es porque no conocen a la gente de San Pedro. Ellos son para los regios lo que para nosotros son los regios.
Es el municipio más rico de toda América Latina y el hogar ancestral de las familias más adineradas de la región. Dueños de todo. Son tan dueños de todo que se las arreglaron para ponerle sus apellidos a municipios bautizados como santos: San Nicolas de los Garza y San Pedro Garza García.
Y como hay que mantener la genética, el dinero y el apellido, son los más propensos a casarse entre primos.
NO SOLO ESO: Todos los casos de COVID-19 provienen de San Pedro, porque también son los más propensos a viajar a países europeos en plena pandemia. Igual ojalá se recuperen pronto.
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO