La Netflix – Seamos honestos, La Verdad™ es un concepto subjetivo y resbaladizo. Lo que para ti algo puede ser una certeza inamovible, para mí puede ser completamente diferente. Por eso es que peleamos tanto todo el tiempo, no hay una verdad absoluta y eso abre la puerta a los fraudes.
Y mucha gente se aprovecha de esa vaguedad para engañarnos a todos. La mentira es un negocio rentable. Ya sea para agregarle misterio a la trama o de plano para hacer dinero con la confusión ajena, los fraudes son cosa de todos los días.
Para que no te digan y no te cuenten, recopilamos estos maravillosos y tristes fraudes famosos que nos marcaron a todos como generación.
Uno de los mayores iconos de los dominguitos mexicanos ni es mexicano. Y es que el mismísimo Chabelo nació en lo que hoy es Chicago, Illinois. Claro que en ese momento era solamente un pedazo de tierra yerma así que entra a duras penas en esta lista de fraudes.
Si hablamos de fraudes indignantes, este lo es bastante porque no solo no se llama Francisco, sino que tiene un nombre rarísimo e impronunciable: Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld.
Esto fue actuado y es uno de los fraudes más famosos aunque no todo mundo sepa que lo es. Sin embargo, de alguna forma más elevada, esto es real. No pasó en ese momento, pero podría pasar en cualquier otro.
La vida de los memes virales está llena de fraudes. Tal vez eras demasiado joven como para acordarte, pero en 2013 se puso de moda un baile estúpido llamado Harlem Shake que todo mundo quería hacer. Muchos lo recuerdan como uno de los primeros momentos virales, excepto que… no fue viral, todo lo planeó una empresa propiedad de Time Warner.
¿Recuerdas esa serie antigua de unos niños en la vecindad? El Chavo del 8 se llamaba… pues no eran niños de verdad, sino señores disfrazados. Quiúbole.
Ese mito de nuestra infancia resultó ser falso para decepción de todos.
Según varios youtubers, no solo Exponiendo Infieles es falso, sino que hasta los programas donde rescatan animalitos de la calle también son falsos. Qué lástima.
Esto se ha comprobado cientos de veces, pero la gente les sigue creyendo que la vida puede ser color de rosa si eres lo suficientemente guapo y buenaondita en tu canal de YouTube.
Durante cientos de capítulos pensamos que Itachi era un c*lero pero a la mera hora resultó que sólo estaba tratando de proteger a su hermano… Y no actúes como si fuera spoiler porque ya tiene como 10 años este pedo, ya hasta sale en los libros de historia.
A diferencia de lo que creen muchos señores enojados en nuestros comentarios, todo aquí es falso… excepto esta nota obviamente.
Todo mundo decía que el final de Super Campeones involucraba a Oliver Atom despertándose en el hospital dándose cuenta que no tiene piernas y todo fue un sueño. Esta pesadilla que todos creíamos de niños pues tampoco es real.
O sea, sí inventó una tele a color y patentó un sistema, pero no fue ni el primero ni el más popular. Así que decir que inventó inventó… pues no tanto así. Eso sí, fue uno de los que avanzó la investigación que más tarde llevaría al primer sistema masivo de televisión a color.
Se parecen, pero nel.
¿Qué otros fraudes conocen? Cuéntenme para cotorrear. O si te da mucha pena y prefieres no revelar que has caído en alguno de los fraudes más ridículos de la historia (admítelo, siempre creíste que Badabum era real o que Peña era nuestro presidente), puedes mandar de manera anónima a nuestro mail laverdadnonosinteresa@eldeforma.com
Estaremos atentos.
RECOMENDADAMENTE REAL
"No sé cómo hay gente que sigue creyendo esas cosas", declaró la confiable clarividente
ALUCINADAMENTE REAL
RECHAZADAMENTE CIERTO
ZORDON VA A ESTAR ENOJADO PERO CIERTO
"¿Ahora quién me va a querer comprar la mía?", sollozó Samuel García el nuevo modelo