México.- Las redes sociales han marcado una pauta importante para la publicidad tanto nacional como internacional, cosa que interesa mucho a los emprendedores que tienen el carisma suficiente para convertirse en influencers o youtubers. F
Sin embargo, no todos quieren sumarse a las redes sociales pues implica un conocimiento sobre tecnología que no todas las personas poseen. No por ello, personas que tengan un grupo de gente siguiéndolos se quedarán atrás en el juego.
A partir de este año, los señores o señoras que consigan saludar a mínimo 7 personas en la calle, en una sola ida al mercado o a la tienda, podrán ser considerados los nuevos viejos influencers, mismos que serán contratado por marcas para difundir sus productos.
“Pues yo saludo a Toñita la de las quesadillas, a Alberto el vecino, Rocío y su niño chiquito que acaba de tener; si paso por la tortillería saludo a Don Martín y su chalán, no me acuerdo cómo se llama… mmm algo parecido a Joselo, que acaba de salir del anexo…”, y así continuó por 40 minutos más, el primer señor considerado influencer.
Los señores que saludan a todos tienen un alcance mucho más acercado a la realidad que cualquier Luisito Comunica o cualquier Yuya, pues muchos de los youtubers o influencers que conoces en internet, no necesariamente siguen los consejos que dan patrocinados por marcas.
“La gente en internet odia a las marcas, y que estos chavos les echen en cara un producto, los enfurece todavía más. En cambio, si el señor que siempre te saluda te recomienda una pasta de dientes, claro que la compras porque confías en él, confías en su palabra”, comentó el experto en marketing, Felipe Santoyo.
LOQUITAMENTE REAL
"Ahora para las elecciones en España sí le vamos a atinar", adelataron
INVICTAMENTE REAL
FAMILIARMENTE REAL
COLECTIVAMENTE REAL
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación