Cultura

RAE valida “un cagadero” como sinónimo de recámara

La RAE escuchando al pueblo

México.- Los especialistas en lengua española actualizaron su catálogo de palabras que dicen las personas comunes y corrientes, y que con el tiempo han formado parte del idioma. Entre ellas estaba la palabra recámara, que se define como: “cuarto o habitación pequeño adyacente a otra, que está destinada a guardar ropa o a otro servicio auxiliar”.

Mucho se ha debatido sobre los sinónimos de recámara, como pueden ser cuarto, habitación, dormitorio, alcoba, todas parecen quedarle corta a una palabra, que más que una palabra es un concepto, y hasta una forma de vivir.

Estamos hablando de “un cagadero”, concepto que se utiliza para describir tu espacio y tu vida en general, pues contempla el desastre de la existencia en su más finita posibilidad. “La RAE

está encargada de entender la mente moderna y el uso de las palabras en el idioma español. Creemos que cagadero es una forma de percibir los espacios de la casa”, comentó el progre de la institución.

De ahora en adelante es correcto utilizar “un cagadero” para que otras personas puedan entender tu oración y conectar los puntos para saber que se trata del lugar donde habitas.

Igualmente, se está debatiendo si “un cagadero” también puede utilizarse como sinónimo de vida personal, amorosa y laboral, así como sinónimo de “mi curriculum”.

Redacción

Published by
Redacción
Tags: raerecámara

Recent Posts

Siga de lucidito: ya renunció el titular del SAT que estuvo en las finales de la NBA

Y TAN FAN DE LOS KNICKS QUE SE SENTÍA PERO CIERTO

Jun 12, 2026

Florinda Meza demanda al Mundial por uso no autorizado de su propiedad intelectual

"Ni estaban disfrazados de marineritos", contestaron los organizadores

Jun 12, 2026

Empiezan a sospechar que obras de remodelación no quedarán listas para la inauguración

"Sí estará todo a tiempo", volvió a confirma el gobierno de la CDMX

Jun 12, 2026

Belinda confirmada como Ten Shin Han en live action de Dragon Ball

Estaba ensayando su papel en la inauguración del Mundial

Jun 12, 2026

15 ayuntamientos confirman a Shakira para el día del Grito

Ya habrá más Shakiras que Sonoras Santaneras

Jun 12, 2026