¡Le cayó la voladora al Manchester City de Pep Guardiola! El equipo de la Premier Lague fue suspendido de la Champions League por la UEFA.
El organismo rector del futbol europeo ha decidido imponer una sanción ejemplar a los Citizens que no podrán disputar los siguientes dos años ninguno de los torneos que existen en la confederación (Champions y Europa League). Además, fue multado por 30 millones de euros.
De esta forma, Pep Guardiola podría tener en esta temporada su última oportunidad para ser campeón del mejor torneo de clubes del mundo con el City, pues muy probablemente saldrá del equipo al aspirar a sólo torneos nacionales.
La suspensión se da debido al incumplimiento del fair play financiero por parte del Manchester City, entre 2012 y 2016, esto de acuerdo a una investigación que se realizó con mails y documentos filtrados, en los que, presuntamente, se demostró que el club ‘inflaba’ sus ingresos de patrocinio, para no faltar a la normativa, es decir, que el dueño metía su dinero como su fuera de patrocinio. Se habla de 67.5 millones de libras anuales.
La respuesta del cuadro inglés no se hizo esperar. Se dijo decepcionado, más no sorprendido. Señaló que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en ingles) para reducir la sanción.
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos
Así se consiente despues de una noche ajetreada
Después de NocheBuena debería haber un fin de semana para recuperarse
"Hay que irlos pensando porque luego nos agarran las prisas con las uvas", arengó una…
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO