Meméxico – Dicen que cuando los primeros mexicas quisieron fundar Tenochtitlán no pudieron porque alguien había atravesado unas cubetas llenas de cemento y varillas para apartar el lugar. Desde que el tiempo es tiempo, Don B*rgas ha estado entre nosotros y cuando la última criatura viviente abandone este plano, lo hará porque Don B*rgas lo devoró o algo.
Esto es lo que somos, tierra de gandallas en donde, desgraciadamente, el que no tranza no avanza. Pero nadie puede culparnos, es la encarnizada lucha por la supervivencia la que nos obliga a portarnos así.
Orillados por las circunstancias, encontramos cada vez nuevas y más creativas formas de sacar provecho de la situación. Y, de vez en cuándo, alguien lo lleva al extremo de ser catalogado como Don B*rgas, alguien sin ningún respeto por el civismo, la convivencia entre seres humanos o la autoridad.
El verdadero punk vive en estas personas. Por esto, sin afán de defenderlos o crucificarlos, les dejamos esta lista completamente arbitraria de los diferentes tipos de Don B*rgas que nos ha dado este bello y picudo país que llamamos México.
Por cierto que este edificio sí existe y está en Xochimilco. Pa’saber.
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO