Nacional

Millones de mexicanos preocupados por súbito encogimiento de su ropa

Los únicos que no se encogieron fueron los calcetines

Lagó Negación.- Millones de compatriotas han visto con preocupación cómo todo su ropero se ha encogido de manera misteriosa para este año 2020 producto seguramente del frío que ha azotado dentro de las casas mexicanas.

‘En el frío se encoge la madera, yo creo pasó lo mismo con mis camisas’, expresó aliviado un hombre que aún saborea el pozole que le hizo su abuelita.

La misma situación parece afectar a la inmensa mayoría de mexicanos que al entrar el año nuevo notaron cómo su ajuar de ropa fue reducido drásticamente, incluyendo los regalos que les dieron en el intercambio, y que ahora nomás no les entran.

‘Los calcetines sí entran bien,

el problema son los pantalones que se hicieron más chicos’, agregó una mujer mientras vea el cierre con odio.

El fenómeno no ha podido ser explicado cabalmente ni por meteorólogos ni por las señoras que leen las sobras del café, pero todo parece indicar que sí ha sido el frío el causante de la contracción de las telas, incluyendo el algodón, el cual se creía que por su misma naturaleza no podía modificarse.

Otra reacción ante las mañanas heladas que los mexicanos hemos padecido ha sido la inflación de cachetes, función humana evolutiva que sucede para combatir el aire y las hambrunas que vienen con ‘la cuesta de enero’ y que nuestro cuerpo previene reteniendo tamales y atole para los tiempos de ‘vacas flacas’.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Cancha donde entrenó Japón ya fue declarada como Pueblo Mágico

Ya empezaron a vender jarritos de tequila atrás de las porterías

Jun 5, 2026

Selección de Japón anuncia que mejor jugarán FIFA en lugar de entrenar

No se volverán a arriesgar a ir a un campo de los Tigres

Jun 5, 2026

Monterrey se dice listo para buscar la sede de unas Olimpiadas

"Ahora si vendrían holandesas, ¿verdad?", preguntó Samuelito

Jun 5, 2026

Estaba mejor la del Niupi: así fue la cancha en Monterrey donde entrenó Japón

Ah, pero estaban m*me y m*me que querían a Holanda en Nuevo León Sol Naciente…

Jun 5, 2026