Villa Amnesia.- El Instituto Nacional Electoral presentó su nueva credencial para votar tamaño familiar que hará imposible que algún mexicano vuelva a pedir repuesto por extravío del importante documento.
Además de tener un tamaño vistoso, la credencial tendrá medidas de seguridad pues estará hecho con materiales de construcción para que no se pueda doblar ni meter al bolsillo.
‘Ay, qué bueno, porque yo no encuentro la mía. Creo que me la pidieron en el antro y ya no me la devolvieron’, expresó aliviada una señora con cara de chavita.
El práctico documento podrá ser transportado en una carpeta para planos arquitectónicos, o bien en el carrito que te llevas al súper mercado desde que se extinguieron las bolsas, y permitirá a los mexicanos tener certeza en todo momento de dónde está siempre su identificación personal.
Lorenzo Córdoba, presidente del INE, fue el encargado de hacer la presentación de la nueva credencial que impedirá a los mexicanos salir de casa sin llevas a cuestas el documento por lo mucho que estorbará dentro de sus casas, lo que creará consciencia cívica de la importancia de cargar el documento en todo momento.
‘Queremos que el mexicano sienta el peso de votar’, explicó Cordoba mientras hacía un esfuerzo para levantar el documento.
El presidente consejero también informó que para los días que haya elecciones, habrá personal del INE en todas las casillas para ayudar a los votantes a cargar su documento hasta la mesa electoral donde será plenamente identificado con la foto a tamaño real de la credencial.
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…