Valle de Lágrimas.- Si te falta dinero y eres buena para los melodramas, este trabajo es para ti: una mujer china oriunda de la comunidad de Henan es una profesional en llorar, conocidas como ‘plañideras’, y lleva en el negocio más de dos décadas ganando por ello 28 mil dólares al año.
El trabajo consiste es presentarse en los funerales y llorar amargamente por el de cujus, como si se hubiera tratado de una buena persona, poniendo así un mood de tristeza en toda la funeraria o panteón.
Las lágrimas obviamente no deben ser de cocodrilo, tienen que ser reales, y la mujer tiene tan dominada la técnica que hasta gritos desgarradores se avienta en los momentos ‘clímax’ del sepelio, razón por la que ha obtenido fama en la región y por cuyas dotes es bien remunerada.
Como todo negocio, no te cuenten los puntos finos del trabajo, ya que si te pones a llorar inconsolablemente por un difuntito y nadie de los presentes te conoce, todos van a asumir que ‘conocías’ muy bien al tieso y hasta es posible que eso incomode a la viuda, pero al menos eso pasaría en México.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL