México.- La titular de la Secretaría del Bienestar informó que se suspenderá el Maratón Guadalupe Reyes para todos los amigos que no lograron (no quisieron o no pudieron) verse ni siquiera un día de este año 2019.
Esta medida buscará que se castigue de forma ejemplar a aquellas amistades que siempre se cortan como la leche y que, a última hora, cancelan porque el trabajo, porque la novia, porque la familia, porque la pobreza.
“O sea que tienen tiempo para todo, menos para alimentar la convivencia entre amigos”, puntualizó retóricamente la secretaria del Bienestar, mientras desconectaba un arbolito de navidad en la casa de un güey que no quiso salir con sus compas en este año.
El castigo consistirá en que dichas personas no podrán celebrar ninguna fiesta de esta temporada. Es decir, no podrán romper piñatas, pedir posada, comer ponche, atascarse de horrible ensalada de manzana, arrullar al Yoda Bebé, ni comer recalentado ni rosca de Reyes.
“En pocas palabras, quédense mejor en su casa sin hacer nada, ches morros cortados antipáticos por eso nadien los quiere, la neta; y si siempre andan diciendo que no tienen tiempo, seguro tampoco tendrán tiempo para la temporada navideña, soy una persona normal adiós”, concluyó uno de los organizadores del Maratón Guadalupe Reyes.
ES REAL AUNQUE SEA 28 DE DICIEMBRE
"Aquí cabría otra sucursal", añoró un sujeto harto de las filas todo el año
INVENTARIADAMENTE CIERTO
DESPISTADAMENTE REAL
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL